
Cuidado de Relevo
¿Qué es el Relevo?El relevo es un servicio que proporciona a los cuidadores la oportunidad de descansar y liberarse de sus obligaciones como cuidadores. Dependiendo de una serie de factores de elegibilidad, las personas con necesidades especiales de asistencia médica y sus familias pueden tener diferentes opciones de relevo.
Relevo a Través de los Servicios Basados en el Hogar y la Comunidad (HCBS)Se puede acceder al respiro como un servicio de Waiver a través de varios programas de HCBS, incluidos:
Una vez que la persona con necesidades especiales ha sido seleccionada para recibir servicios de HCBS, es posible que se le ofrezca el relevo como servicio de Waiver. El coordinador de casos de Waiver le proporcionará una lista de proveedores e información sobre el servicio. Por lo general, este tipo de servicio de relevo no se puede utilizar durante el horario de trabajo o escolar de los padres. Relevo Financiado por MedicaidLas personas que reciben servicios de Medicaid y necesitan atención especializada pueden tener acceso a un relevo periódico a través de un centro de enfermería. Para ello, será necesaria una orden médica y un proceso de evaluación. Este tipo de respiro también es limitado.
Programas Locales de RelevoEs posible que haya servicios de respiro disponibles a través de proveedores locales, como iglesias (especialmente aquellas con ministerios para discapacitados), y otras organizaciones de servicios.
El Indiana Disability Resource FINDER mantiene una lista de proveedores de servicios de relevo en Indiana: https://www.indianadisabilityresourcefinder.org/ Las familias con capacidad de pago privado pueden anunciarse y buscar proveedores en los colegios y universidades locales y en bases de datos de atención basadas en Internet, como:
Relevo a Largo PlazoHay instalaciones que ofrecen relevo a más largo plazo, como:
|
print
|
Los programas y sistemas cambian a menudo. Es importante asegurarse de que está utilizando la información más actualizada. Consulte https://www.inf2f.org/fact-sheets_es.html para obtener la edición más reciente. Esta hoja informativa contó con el apoyo de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. (HHS) como parte de una adjudicación por un total de $96,750 con un 89% financiado con fuentes no gubernamentales. El contenido es responsabilidad de INF2F y no representa necesariamente la opinión oficial ni el aval de la HRSA, el HHS o el Gobierno de EE.UU. Para más información, visite HRSA.gov